¿Sabía que tenemos menos de un quinto de la vida para hacer lo que nos gusta y conocer los lugares más emblemáticos en cualquier parte del mundo? Por eso le presentamos los 7 beneficios del turismo activo
En Bwelltrip apostamos por el turismo activo
El turismo activo tiene como principal objetivo viajar y poner en práctica la realización de actividades (Yoga, senderismo, surf, trekking, esquí, barranquismo entre otros) en ambientes naturales. Por ello esta modalidad de turismo tiene una multitud de beneficios:
1. Práctica de deporte y ejercicio
La primera ventaja es, indudablemente, que como el nombre dice es activo, por lo que el deporte y ejercicio no pueden faltar en unas vacaciones dentro del turismo activo. Y nadie puede negar que el deporte son todo ventajas: es bueno para nuestra salud física y mental, ayuda a tener mejor aspecto.
2. Contacto con la naturaleza
Los deportes englobados dentro del turismo activo suelen estar muy ligados al contacto con la naturaleza, ya que suelen practicarse al aire libre. Disfrutar de un día de actividades en plena naturaleza, además de servir también para combatir el estrés de la vida cotidiana en la ciudad, nos permitirá disfrutar de un ambiente sin contaminación de cualquier tipo, pues incluso poder disfrutar del silencio.
3. Desconexión y reducción del estrés
Vacaciones en un entorno que no se asemeja al de nuestra vida cotidiana. Esto nos permite desconectar de los problemas o bien del trabajo, aparte de conocer nuevos lugares, nuevas formas de pasar el rato o divertirse distanciado de la T.V. o internet y nuevas formas de relacionarse y conocer a otras personas que también disfruten de unas vacaciones de turismo activo.
4. Potencia tu capacidad para la resolución de problemas
A lo largo de un viaje, nos obligamos a salir de nuestra zona de confort y afrontamos situaciones que requieren tomar decisiones y resolver problemas.
5. Te hace más feliz
La experiencia que vivimos durante los viajes nos hace segregar distintas hormonas de la felicidad, como las endorfinas. Durante un viaje realizamos actividades que nos gustan y que promueven nuestro bienestar psicológico.
6. Aprendes
Vivir experiencias únicas en entornos distintos a los acostumbrados nos proporciona conocimiento que nos mejora como personas. Nos da otra visión sobre la forma en que las distintas culturas afrontan la vida.
7. Mejoras en tu salud
Está demostrado que los viajes mejoran la salud general del cerebro, y disminuyen las posibilidades de sufrir ataques cardiacos.