fbpx
ayunos intermitentes

Ayunos y sus beneficios

Cuando escuchamos hablar sobre este término ‘ayuno’ nos imaginamos a alguien hambriento, contando las horas hasta poder comer. La verdad es que los ayunos son más fáciles de lo que nos pensamos.

Es más sencillo estar 18 horas sin comer que controlar tu alimentación, tus calorías y macronutrientes durante las 24 horas que tiene un día.

Además, se ha demostrado que existen varios beneficios para nuestra salud esto se debe a hacer ayuno figura la disminución del azúcar en sangre, reducción de la cantidad de colesterol malo y de los depósitos de grasa en el hígado por lo que hay menos riesgo de desarrollar hígado graso.

 

 

Aquí os dejamos los cuatro ayunos más populares:

• 16/8: Este ayuno es el más típico. Este método es el más recomendado para alguien que quiere empezar con los ayunos y además a demostrado ser efectivo a la hora de perder grasa corporal sin perjudicar la masa libre de grasa. Nos alimentamos entre las 8 horas y ayunamos durante 16 horas. Por ejemplo, cenas a las 9 de la noche y almuerzas a la 1 de la tarde.

• 20/4: En este caso, el ayuno es de 20 horas, dejando solamente 4 horas al día en la que podemos comer. Con este ayuno se puede conseguir resultados sin controlar demasiado lo que comemos ya que al final del día con una sola comida al día es bastante difícil pasarse.

• 12/12: Este tipo de ayuno consiste en dejar pasar 12 horas entre comidas. Este es uno de los más difíciles de adaptar a nuestra vida cotidiana ya que un ejemplo sería comer a las 8 de la mañana y no volver a comer nada más hasta las 8 de la tarde.

• Ayuno en días alternos: Este consiste en ayunar un día si un día no. Sin reglas, puedes hacerlos de 24 horas o elegir dos días de la semana en la que reducirás tu ingesta de calorías a 500-600kcal.

 

Parece ser que los ayunos más fáciles de llevar son los de 16/8 y los ayunos en días alternativos, pero queremos recordar que los ayunos no son ningún milagro y no son para todo el mundo. Cada persona es diferente y se adapta mejor a un tipo de ayuno.
Si quieres probarlo, te recomendamos que sea siempre de la mano de un profesional