fbpx

¿Qué calzado usar para viajar?

Como escoger el calzado adecuado para tus viajes de turismo activo:

Elegir el calzado adecuado a la hora de visitar una ciudad es algo realmente muy importante. En todo momento deberás sentirte cómodo/a, para disfrutar de tus vacaciones al máximo. Si el viaje tiene una duración de varios días, te recomendamos que lleves variedad de calzado, siempre y cuando tengas espacio en la maleta. Recordando que siempre el calzado deberá ser realmente muy cómodo.

Siempre tienes que llevar un calzado adecuado a la estación del año y sobre todo tienes que mirar si el mismo es impermeable y es transpirable. Es importante que lo tengas en cuenta para evitar que el pie pueda sufrir más de lo debido.

Los típicos” todoterreno” suelen ajustarse a cualquier circunstancia como caminar largos trayectos o compartir con seres queridos en el restaurante de moda de la ciudad.

  • La comodidad es más importante que el diseño: Elige los zapatos porque sean cómodos no porque sean bonitos. Si tienen ambas características pues mucho mejor. Fácilmente vas a andar diariamente cuando estés de viaje unos 10 kilómetros, así que piénsate muy bien el tipo de calzado que quieres llevar puesto.
  • Compra unos buenos calcetines:Algo que solemos pasar por alto. Ahora mismo se venden unos calcetines excelentes con refuerzos en determinadas zonas que impiden que te salgan heridas en los pies.
  • Suela y Plantillas:Asegúrate de que tus zapatos tienen la suela adecuada para los pies. Unas plantillas de calidad pueden hacer tus zapatos y botas mucho más cómodas y añadir soporte extra.
  • Elige tus zapatos en función del destino:Esto puede parecer una obviedad, pero es necesario tener en cuenta cuándo y dónde se va a viajar. No te lleves unas botas de trekking para visitar París, pero a lo mejor si las necesitas para hacer senderismo por Islandia.
  • Prueba tus zapatos unos meses antes del viaje:Compra tus zapatos un mes o dos antes de iniciar tu viaje y asegurate de que los ha usado mucho antes de emprender tu viaje. Incluso los modelos más cómodos te pueden hacer daño los primeros días.

6 Clases de zapatos para viajar

El calzado viajero puede clasificarse en base a la ruta destino de viaje. En base a ello es conveniente tener en cuenta los siguientes tipos de zapatos:

  1. Aventurero: Si eres de espíritu aventurero y te gusta estar en contacto con la naturaleza, caminar y andar por la montaña. Estos calzados son botas protectoras y ligeras, siendo una alternativa idónea para complementar las rutas de aventura dentro de la naturaleza.
  2. Caminar: En caso de que suelas caminar por largo tiempo durante horas. Utiliza este tipo de calzado, por ejemplo, algunos botines planos pudieran ser cómodos durante el viaje.
  3. Hiking: Este modelo de calzados es oportuno para cualquier tipo de terreno rústico. Se caracterizan por tener un nivel de amortiguación en las suelas. Poseen un nivel de transpiración adecuado.
  4. TrailRunning: Su estructura está diseñada para correr y escalar en la montaña. Este calzado se ajusta perfectamente cuando deseas realizar expediciones o trayectos largos en las montañas.
  5. Zapatillas deportivas: Este modelo de calzado es idóneo y ajustados a las jornadas diarias como visitas a museos, recorrer la ciudad. Además de que ocupan un pequeño espacio en el equipaje. Suelen combinar con ropa casual y tener resistencia en áreas urbanas.
  6. Sandalias mochileras: Este modelo de zapato es usado ocasionalmente. Su diseño se basa en ser cómodo y confortable, además de poseer un precio accesible en el mercado.