fbpx
comer sano es fácil

El placer de comer sano

Cuando nuestra relación con la comida deja de ser armónica, perdemos el disfrute del acto de comer, uno de los grandes placeres de la vida. El estrés de la vida moderna (donde se cocina menos y abundan los productos procesados), con la presión constante y contradictoria de la publicidad, y con más posibilidad de tener productos para estar picoteando constantemente, suelen ser la fuente de los principales problemas.

En los últimos tiempos, estamos viendo cómo la importancia del cuidado de la salud cobra gran protagonismo en toda la población.
Gracias a las nuevas tecnologías, existe una gran cantidad de información sobre este asunto y la gente se ha concienciado sobre la importancia de la salud y lo imprescindible que es cuidarse.
Gracias a esta tendencia, se han popularizado las corrientes del veganismo y el vegetarianismo, al igual que los productos orgánicos y ecológicos, que cada vez más, los vemos presentes en los supermercados.

Estas corrientes alimenticias se caracterizan por la exclusión de todos los alimentos derivados de animales. Otra particularidad interesante es que las personas vegetarianas estrictas, o veganas, tampoco aceptan el consumo de frutas y verduras que no sean de temporada, es decir, aquellos alimentos cuya producción ha sido forzada.
Tampoco consumen alimentos que hayan sido tratados con químicos, por esta razón, optan por los productos orgánicos y ecológicos.

La diferencia entre estos dos últimos es que los productos ecológicos se obtienen sin emplear compuestos químicos que dañen el medio ambiente, mientras que los orgánicos se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados ‘orgánicos’, que consisten en evitar el uso de productos sintéticos como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.
Adoptar una dieta vegetariana puede ser una manera fantástica de empezar a disfrutar de una mejor salud.

Una dieta vegetariana está asociada a un mayor consumo de fibra, ácido fólico, vitaminas C y E, magnesio, grasas insaturadas y un sinnúmero de fitoquímicos. Esto, a menudo, da como resultado que los vegetarianos tengan un colesterol más bajo, la presión arterial más baja, menor riesgo de enfermedades del corazón y estén más delgados. Vamos a explorar algunos de los otros beneficios de adoptar un estilo de vida vegetariano (o vegano).

Beneficios de una dieta vegetariana:

1. Puede mejorar el estado de ánimo
2. Puede mejorar los síntomas de la soriasis
3. Puede reducir la incidencia de diabetes
4. Puede reducir el riesgo de desarrollo de cataratas
5. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
6. Los vegetarianos suelen tener el colesterol bajo
7. Menos riesgo de padecer un ictus y obesidad
8. Menos posibilidad de desarrollar cálculos renales
9. Puede satisfacer todas tus necesidades nutricionales

Con Bwelltrip en todas las experiencias que incluyen dietas, podrás disfrutar de comidas conscientes, saludables, orgánicas, vegetarianas o veganas.
En el caso de tener requisitos de dieta especial como sin gluten; en Bwelltrip también tendrás tu lugar, nos adaptamos a los requisitos alimenticios que necesites para desarrollar tu dieta