fbpx

El surf como terapia

El surf es una terapia para tratar con éxito la depresión, el estrés, la ansiedad, las adicciones y otros problemas psicológicos y emocionales.

Parece que el surf y la psicología son conceptos sin ninguna relación entre ellos. pero aquellos habituados a enfundarse en neopreno, coger la tabla y entrar en el mar saben mejor que nadie la sensación de satisfacción y libertad que produce la práctica de este deporte. el contacto con la naturaleza y la desconexión del teléfono móvil, la televisión y todos los aparatos electrónicos que rodean la vida cotidiana aporta una sensación de paz profunda.

El surf es un ‘’ tratamiento’’ cada vez más utilizado por expertos de todo el mundo, que han visto una gran alternativa a otro tipo de terapias para persones con distintos tipos de enfermedades.

Actualmente se están obteniendo grandes resultados con esta manera de tratar algunas patologías. El surf favorece la coordinación, la concentración y el desarrollo social, físico y mental.

Beneficios de la terapia del surf:

  1. Bienestar emocional: La terapia de surf produce constantes mejoras semana a semana en la autogestión, la comunicación y el desarrollo de una actitud positiva en la vida de los que la practican.
  1. Terapia no farmacológica: La terapia no requiere medicamentos y está libre de los efectos secundarios que acompañan a las terapias basadas en la ingestión de químicos farmacéuticos.
  1. Terapia holística: Es una forma holística de terapia, es decir una terapia completa, que promueve el bienestar físico, psicológico y espiritual.
  1. El surf estimula nuestra atención al 100%: Requiere un grado alto de concentración o enfoque. Te obliga a mantener esa atención y equilibrio mientras surfeas las olas. Por lo tanto, elimina de tu mente otros pensamientos negativos, aunque sea por un período limitado de tiempo.
  1. El surf es además un tratamiento psicoterapéutico alternativo: Es una forma de tratamiento divertido y agradable. Por lo tanto, los participantes lo ven como una forma entretenida de pasar un buen rato en lugar de un tratamiento monótono.
  1. El subidón de adrenalina que nos produce el surf es extraordinario y saludable: Surfear es una forma de ejercicio que promueve la buena condición física. En una hora, una persona puede quemar alrededor de 240 calorías.
  1. Desconexión: El constante uso del teléfono móvil, el ordenador y todo tipo de pantallas afecta a mayores y adultos. El surf consigue soltar el cable de red de nuestra vida y conectarte contigo mismo.
  1. Socialización: El surf es una pasión compartida por mucha gente, cada vez más. En los campamentos de surf y en el agua se fraguan nuevas amistades, se crean historias, se comparten experiencias y, sobre todo, se forma un vínculo entre las personas.