Equilibra tus Alimentos con tus Necesidades Energéticas
¿Estás listo para hacer algunos pequeños cambios que tendrán un gran impacto en tu salud y en cómo te sientes?
Hoy en día, con las agendas tan estresantes que tenemos, es fácil sentirse agotado o cansado en algún momento del día. Si tu energía tiende a pasar por bajones y picos, puede hacerte sentir desmotivado tanto en casa como en la oficina.
El tipo y la calidad de los alimentos que comes hacen una gran diferencia y pueden aumentar o disminuir tus niveles de energía.
Si estás listo, Bwelltrip te aportará la información que necesitas saber y descubrir al respecto de los alimentos que te ayudan a mantenerte concentrado proporcionándote una energía duradera.
El primer paso es eliminar la comida basura, el azúcar, el café, los sándwiches, las frituras y los refrescos. Estos alimentos en realidad agotarán tu energía y te harán sentir más lento.
En su lugar, come snacks saludables como nueces, semillas, bayas, edemame o hummus con palitos de verduras.
Concéntrate en aumentar los ingredientes naturales que vienen directamente de los campos, los que son cultivados localmente, de temporada, vivos y orgánicos. Cuantos más alimentos frescos mejor, incluyendo arroz integral y otros granos enteros, judías, lentejas, nueces, semillas y una variedad de frutas y vegetales coloridos.
El agua es vital para combatir la fatiga. La falta de agua puede ralentizar las funciones corporales y hacerte sentir deshidratado, lento y cansado. Asegúrate de beber agua con regularidad a lo largo del día.
Además de equilibrar tu alimentación, debemos de acompañarlo de actividad física diría. Algo tan simple como movernos 2 minutos cada media hora rompiendo así nuestra inactividad.
Recuerda visitar a un especialista para que te ayude a elaborar una dieta individualizada.