fbpx

Ascensión con raquetas de nieve en Bulgaria

Esquí
7 noches / 8 días
Feb, Mar, Abr
Bulgaria, Rila
Refugio
AD
Encriptación ssl protegida
Pago seguro garantizado
Visa MasterCard

Ascensiones con raquetas en Bulgaria, Rila y Pirin & Balcanes.

Un viaje de montaña puede ser una excusa fantástica para conocer Bulgaria. Los parques nacionales de Rila y Pirin son las montañas perfectas donde disfrutar, no solo de unos días magníficos de montaña, sino también de la rica cultura de este país.

El viaje tiene dos partes bien diferenciadas. La primera, como base de operaciones en Samakov/Borovetz nos permitirá visitar las Montañas de Rila ascendiendo al Malyovitza (2.729 m) y el célebre Mussala (2.925 m), la montaña más alta de Bulgaria. Posteriormente nos desplazaremos a Bansko en las montañas de Pirin alcanzando otros objetivos como el Virhen (2.914 m) o el Polezhan (2851 m).

Además dispondrás de tiempo para conocer la ciudad de Bansko

DESTACAMOS

  • Territorio salvaje con mucho potencial para la práctica de montaña.
  • Cercanía de las montañas al aeropuerto por lo que los desplazamientos son cortos.
  • Ciudades y monumentos históricos.
  • Contraste cultura.
  • Guía de montaña.
  • Traslados en transporte privado.
  • 2 noches de alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión en Borovets (consultar opción habitación individual).
  • 3 noches de alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión en Bansko (consultar opción habitación individual).
  • 2 noches de hotel (primera noche y última noche en Sofía) en habitación doble con desayuno (consultar opción habitación individual).
  • Seguro de accidentes y rescate.
  • Gestión del viaje.

No es necesario tener conocimientos de alpinismo porque las ascensiones se realizan caminando. Si se encuentra nieve dura se podrá utilizar crampones para que la progresión sea más segura y cómoda.

Nos alojaremos en cabaña/apartamento perfectamente acondicionado con calefacción, cocina con equipación completa, baño.

  • Guía de montaña.
  • Traslados en transporte privado.
  • 2 noches de alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión en Borovets (consultar opción habitación individual).
  • 3 noches de alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión en Bansko (consultar opción habitación individual).
  • 2 noches de hotel (primera noche y última noche en Sofía) en habitación doble con desayuno (consultar opción habitación individual).
  • Seguro de accidentes y rescate.
  • Gestión del viaje.

Opcionales

× Vuelos (a partir de 150 euros). Posiblidad de gestionar (coste de 20 euros).
× Bebidas no incluidas en el menú de los alojamientos.
× Entradas a museos u otras visitas turísticas.
× Teleféricos de subida para algunas jornadas (aproximadamente 7-10 euros por día, necesario en tres jornadas).

Día 1: Llegada al aeropuerto de Sofía. Alojamiento en hotel cerca del aeropuerto. Briefing para explicar con detalle el plan de la semana, resolver dudas etc.
Día 2: Ascensión al Mussala (2.925 m), el pico más alto de Bulgaria. Rila.
Desnivel + 900 metros Desnivel – 900 metros
Opción de bajar en teleférico la parte final o bien caminando por un sendero con un desnivel total de descenso de– 1.700 metros.
Alojamiento en la zona de Borovetz/ Samakov.
Día 3: Ascensión al Malyovitza (2.729 m). Rila.
Desnivel + 1100 metros Desnivel – 1100 metros
Alojamiento en la zona de Borovetz/ Samakov.
Día 4: Otovishki Vrah (2.696 m). Rila.
Otovishki Vrah Desnivel + 650 metros Desnivel – 650 metros. Varias opciones para completar la jornada.
Al finalizar la actividad nos desplazaremos a Bansko en Pirin. De camino visitaremos el Monasterio de Rila, el más importante y grande de la Iglesia Ortodoxa. Se fundó en el S.X y está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Alojamiento en la zona de Bansko.
Día 5: Ascensión al Virhen (2.914 m), el pico más alto de Pirin.
Disfrutaremos de la cumbre sin prisas si la meteo nos respeta, porque las vistas son soberbias.
Desnivel + 1350 metros Desnivel – 1350 metros
Alojamiento en la zona de Bansko.
Día 6: Ascensión al Bezbog (2.645 m) y Polezhan (2851 m).
Desnivel + 950 metros Desnivel – 950 metros
Día 7: Circo del refugio Bunkera (2.200 m).
Desnivel + 700 metros Desnivel – 700 metros.
Traslado a Sofía. Noche en la ciudad.
Día 8: Visita de Sofía. Traslado al aeropuerto y viaje de regreso.

Nuestro equipo está formado por guías de montaña y técnicos  deportivos con un denominador común: el amor por la montaña. Personas que además hemos querido hacer de nuestra mayor afición nuestra profesión.
Creemos que nuestra profesionalidad y experiencia son un valor seguro para ti, que también quieres acercarte a la montaña y que nuestra pasión es la garantía de que lo harás y disfrutarás.

La naturaleza es generosa, creativa y sabia; por eso es el lugar perfecto para desconectar, respirar aire puro, deshacerte de la ansiedad del día a día y sentirte en paz contigo mismo. Tanto si te gusta escalar, ir en bici o hacer senderismo, la naturaleza te acogerá con los brazos abiertos para que puedas disfrutar de todos sus beneficios:
• La práctica de deporte al aire libre es un remedio inmediato y altamente efectivo para combatir el estrés, pues las endorfinas que desprende tu cuerpo al practicar deporte se encargan de sumergirte en un estado de satisfacción, bienestar y serenidad absoluta.
• Tanto si quieres mantenerte en forma o ganar resistencia como si deseas perder peso, la práctica de deporte el aire libre puede ser tu mejor aliado. Imprégnate de los olores y las texturas de la montaña y los bosques y deja que tu cuerpo se adapte y supere los retos de la naturaleza.
• ¿Sabías que el contacto con la naturaleza hace que aumente el sentimiento de libertad de una persona? Ponte las zapatillas de deporte y prepárate para cuidar de tu cuerpo y de tu mente a partes iguales.

Entre 14 a 7 días antes del inicio del viaje le mandaremos información del lugar y hora de encuentro así como del nombre y teléfono del guía que acompañará al grupo. Además mandaremos más información útil que le facilitará los preparativos finales.

Las Montañas de Rila y de Pirin ocupan la mayor parte del sudoeste de Bulgaria. Su interés reside en que albergan el principal monasterio del país, el Monastario de Rila, numerosas rutas para hacer senderismo y una estación de esquí, así como varios pueblos típicos y pequeños bien conservados.
Según dice la leyenda Rila se casó con Pirin con quien tuvo dos hijos, Iskar y Mesta. Pero la madre los maldijo porque siempre estaban peleados. La maldición petrificó a los padres, que se transformaron en montañas, y convirtió a cada hijo en un rio.
De esa maldición nacieron hace más de 250 millones de años las Montañas de Rila, techo de la península de los Balcanes(pico Musala, 2.925 m). Su nombre siginfica mucho agua, no en vano los tres ríos más importantes de Bulgaria nacen en sus laderas. El paisaje en estas montañas está dominado por cumbres, valles profundos,
morenas y lagos de agua azul. El Parque Nacional de Rila es el territorio protegido más grande de Bulgaria es el hábitat del oso pardo, el lobo, la cabra salvaje, la pícea común y el abeto de Colorado entre muchas otras especies.
Cerca de Rila, en los Montes de Pirin, bautizados por sus gentes como Perún, dios supremo del panteón, dios del trueno y del rayo, encontramos un paisaje típico de las zonas kársticas de los Balcanes, con lagos, cascadas, grutas y bosques de coníferas. Casi la totalidad del Parque Nacional de Pirin quedó inscrito en Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1983.

La reserva se puede cancelar en cualquier momento antes del inicio del viaje, con las siguientes implicaciones:
Si la cancelación se produce antes de 30 días del inicio de viaje –inclusive el día 30-, se procederá a la devolución integra del importe del viaje.
Si la cancelación se produce entre 15 y 29 días al inicio del viaje se procederá a la devolución del 50 % del total del importe del viaje.
Si la cancelación se produce 14 días antes del viaje no se reembolsará el importe del viaje.

En el supuesto que haya sido cancelados con motivo del COVID19, el organizador o, en su caso el minorista, podrá entregar al consumidor o usuario un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

No obstante lo anterior, el organizador, o en su caso el minorista, deberán proceder a efectuar el reembolso a los consumidores y usuarios en el supuesto de que estos solicitaran la resolución del contrato, , siempre que los proveedores de servicios incluidos en el contrato de viaje combinado hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios.

Ascensión con raquetas de nieve en Bulgaria

Precio por persona

920

Estas salida se hacen a medida. Ponte en contacto para proponer tus fechas e indica el número de participantes.

Powered by