fbpx

Cómo escoger tu esterilla de yoga

Elegir una esterilla de yoga no es muy difícil, pero hay que tener algunos datos en cuenta para no equivocarse.

Hay distintas esterillas, pero hoy os vamos a explicar que debemos mirar para escoger la esterilla ideal.

 

 

El material:
Para practicar el yoga lo ideal es una esterilla hecha con materiales naturales o reciclados, por ejemplo, esterillas de caucho, yute, TPE y que sean antirresbaladizas. Si tienes en mente escoger una esterilla fina, es mejor escoger un material que se adhiera bien al suelo y al cuerpo a la vez.
El grosor:
Hay distintos tipos de grosores y varían bastante, entre 1 mm y 15mm. Las mas gruesas suelen ser más para pilates y las finas suelen ser para llevarse de viaje.
La esterilla estándar de 4mm suele ser la favorita de los yoguis ya que amortigua los golpes y protege tus articulaciones. Es perfecto para todo tipo de practica de yoga.
La esterilla de groso de 6mm es más para yoga dinámico ya que es cómodo para el yoga mas suave. Es ideal para la práctica en casa.
La esterilla de más de 6mm es más gruesa lo cual te puede desestabilizar a la hora de hacer yoga sentado o de pie.

El precio:
Como todo producto, hay que considerar el precio. Podemos encontrar esterillas por unos 50€ pero también por 15€. Pero, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasaras encima de ella, el precio es un factor poco importante ya que amortizaras el dinero gastado en él.

En conclusión, si estas empezando, mejor opta por una esterilla económica pero que evite el PVC y menos agradables que los que están hechos con materiales naturales.