fbpx
retiro de pilates

El pilates y sus beneficios

El pilates es una práctica que se basa en otras especialidades como el yoga, gimnasia y ballet. Se utiliza la mente para controlar el cuerpo para alcanzar un equilibrio completo. Ayuda a mantener el equilibrio corporal y da firmeza fortaleciendo la columna vertebral.

El pilates es perfecto para prevenir malas posturas o dolores de espalda.

Algunos beneficios del pilates son:

  1. Mejora y corrige la postura corporal

Durante la sesión de pilates logramos mejorar la posición del abdomen, pecho y hombros. Gracias a estas sesiones conseguimos una postura correcta al estar de pie, caminando o sentados. Esto evita cualquier dolor de espalda creadas por malas posturas.

  1. Ayuda a ganar flexibilidad

La mayoría de los ejercicios que se practican en el pilates de basan en el movimiento y estiramiento del cuerpo lo que permite que los músculos se estiren y se alarguen.

  1. Mejora la respiración

Los ejercicios que se realizan en pilates se completan con la respiración ya que ayuda a relajara el cuerpo. Es por eso por eso que las personas que hacen pilates suelen controlar mejor su respiración.

  1. Gana movimiento

El pilates es perfecto para todas aquellas personas con problemas en las articulaciones o que pasan demasiado tiempo sentados. El pilates hace que se pierda la rigidez.

  1. Método complementario

Hay personas que solo realizan pilates, pero también existen varias personas que utilizan el pilates como un complemento a otras actividades ya que después de hacer un deporte como correr o natación, hacer pilates ayuda a relajar los músculos, estirar y despejar la mente.

El pilates no solo sirve para momentos de patología o enfermedad, también es perfecto para aquellos que quieran contribuir en su salud ya que el pilates es ideal para estar en forma.