fbpx
fitness antiestrés

El fitness como técnica antiestrés

Encontrar un momento de calma en medio de la agitada vida que llevamos puede ser complicado, tanto que a veces no somos capaces de tener un solo minuto para nosotros mismos. Y la acumulación de esta falta de pausas, físicas y mentales, suelen desembocar en algo que ya es viejo conocido: el estrés.

Es muy importante identificar los factores que originan el estrés: el trabajo o los estudios, la situación familiar, la relación de pareja… para así poder afrontarlo y liberar a tu cuerpo y a tu mente de estas situaciones.

Hay muchas técnicas que te ayudarán a relajarte y aliviar el estrés. Se ha puesto de moda el mindfulness y la meditación para bajar las revoluciones, así como también es un buen mecanismo la respiración diafragmática desde el vientre. Puedes pintar mandalas, escuchar música o bailar, pero BWELLTRIP te propone una actividad que te ayudará: el fitness.

Lo primero a considerar es que la actividad física que se elija sea de tu agrado, ya que va a formar parte de tu día a día.

Al hacer ejercicio el cuerpo libera endorfinas que actúan como un calmante natural para el sistema nervioso.

Es importante determinar el tiempo que vas a dedicar por semana a ejercitarte, además del horario, la frecuencia y la duración. Una vez determinado, es fundamental seguirlo al pie de la letra. El tener la fuerza de voluntad y disciplina de seguir con un plan de acondicionamiento físico, sea cual sea, te llenará de satisfacción, ya que mantendrás una estabilidad muy positiva en tu rutina.

Algunas de las disciplinas fitness que tienen un mayor enfoque en la relajación son:

  • Yoga
  • Natación
  • Kayak
  • Paddle
  • Senderismo