Día 1: Ciudad de origen – Tánger– Chef Chauen
Llegada al aeropuerto de Tánger y bienvenida por parte del equipo que os acompañara durante el viaje. Seguidamente nos dirigiremos hacia Chef Chauen para disfrutar de una cena tradicional en el Riad donde nos alojaremos. Podremos pasear por la medina de noche, un espectáculo para los sentidos donde disfrutaremos de la tranquilidad de este histórico pueblo de montaña.
Día 2: Chef Chauen – Mechkralla
Una vez hayamos desayunado iniciaremos el trekking (07.00h) para ascender por el collado de Ras el Ma en un fuerte pendiente durante 4h hasta coronar el Jebel Tissouka, una cima que nos ofrece una espectacular vista panorámica al Parque Nacional de Talasamtane. En poco más de 2h descenderemos por el mismo camino hasta el duar de Mechkralla. Allí nos alojaremos en la casa rural de Mechkralla, una bonita hospedería localizada en una inmejorable situación, entre olivos e higueras. Disfrutaremos de la gastronomía local durante la cena.
Tiempo: 3h + 3h haciendo la cima del Tissouka
Opción de hacer la cima de Tissouka (2122m)
Desnivel positivo aprox: 1300m
Día 3: Mechkralla – Afesska
Desayunaremos en la casa rural de Mechkralla. Seguidamente remontaremos el valle de Tismlane llegaremos hasta el collado de la montaña de Shija Tell (2140m). Tras una comida (pic-nic) en el pinsapar del collado entre los árboles autóctonos de la región, abetos y pinsapos. Finalmente descenderemos hasta la aldea de Azilane donde nos alojaremos en la casa rural de Afesska. Por la noche en la terraza disfrutaremos de un cous-cous tradicional con vistas al valle.
Tiempo: 6h
Alojamiento en la casa rural Afesska
Desnivel positivo aprox: 700m
Día 4: Afesska – Akchour
Desayunaremos a base de productos locales elaborados en la región (pan, mantequilla, aceite de oliva…) y nos pondremos en marcha hacia Akchour. Desde la casa rural de Afesska descenderemos por el valle hasta el poblado de Imizzar donde cruzaremos el río Farda. En adelante el sendero transcurrirá paralelo al cañón del río, siendo posible encontrarnos monos autóctonos de la región. Finalmente llegaremos al pequeño pantano de Akchur donde acamparemos cerca de un río en un lugar inmejorable. Comida pic-nic durante el camino.
Tiempo: 5h
Alojamiento en la casa rural Akchour
Desnivel positivo aprox: 400m
Día 5: Akchour – Chauen
Desayunaremos a las 06.00h en la casa rural de Akchour. Remontaremos el río Farda (45min) hasta llegar al puente de roca natural suspendido a 60m de altura llamado puente de Dios. Volveremos por el mismo itinerario hasta Akchour. Finalmente retornaremos directamente a Chefhcaouen en poco más de 5 horas en un placido recorrido entre los duares de Agerman y El Kela con su mezquita inclinada.
Tiempo: 6h
Día 6: Chef Chauen
Después de un buen desayuno realizaremos una visita a este pueblo escondido entre las cumbres de la cordillera del Rif, su luz clara y limpia y sus casas blancas y azules hacen de esta localidad una de las más bellas de Marruecos. Disfrutaremos de una visita con el guía local donde conoceremos los lugares más interesantes: la fuente de Ras El Maa, la casba, los bellos barrios de estilo andaluz…Pararemos en un típico restaurante para comer. Y tendremos la tarde libre para disfrutar de este bonito pueblo a nuestro aire.
Día 7: Chauen – Aeropuerto de Tánger
Dependiendo del horario del vuelo… Nos dirigiremos al aeropuerto para despedirnos de Marruecos.