Uganda cuenta con diez parques nacionales y con otros muchos espacios protegidos que gozan de una impresionante riqueza animal y vegetal, que además ofrecen la ventaja de ser más tranquilos, pues no reciben la misma cantidad de turistas que los de los vecinos países de Kenia y Tanzania. En ellos podrás realizar todo tipo de safaris para contemplar de cerca lo mejor de la fauna africana en libertad, disfrutando de una emocionante ruta en 4X4, en barco, en bicicleta o a pie. Pero, además, Uganda te permitirá realizar excursiones a ríos y lagos y hacer puenting y rafting o visitar comunidades étnicas y tribus y acercarte a sus singulares tradiciones y costumbres a través de jornadas de ecoturismo vivencial y solidario.
Uganda es un país capaz de enamorar a cualquier persona que tenga la suerte de visitarlo.
Lleno de majestuosas montañas e impresionantes cataratas. Situada en el mismo corazón de la región de los grandes lagos, en una meseta de 1.000 metros de altura, se encuentra rodeada por imponentes elevaciones que favorece la actividad agrícola de sus gentes.
Esto convierte a Uganda en uno de los destinos imprescindibles para los amantes de la naturaleza salvaje, que podrán disfrutar de paisajes tan espectaculares como el parque nacional de las Cascadas de Murchison, las montañas de Rowenzoril, el lago Victoria, el volcán Elgon o el bosque Kibale. Un país donde la desierta sabana se entremezcla con la tupida jungla.