La reserva se puede cancelar en cualquier momento antes del inicio del viaje, con las siguientes implicaciones:
Si la cancelación se produce antes de 30 días del inicio de viaje –inclusive el día 30-, se procederá a la devolución integra del importe del viaje.
Si la cancelación se produce entre 15 y 29 días al inicio del viaje se procederá a la devolución del 50 % del total del importe del viaje.
Si la cancelación se produce 14 días antes del viaje no se reembolsará el importe del viaje.
En el supuesto que haya sido cancelados con motivo del COVID19, el organizador o, en su caso el minorista, podrá entregar al consumidor o usuario un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.
No obstante lo anterior, el organizador, o en su caso el minorista, deberán proceder a efectuar el reembolso a los consumidores y usuarios en el supuesto de que estos solicitaran la resolución del contrato, , siempre que los proveedores de servicios incluidos en el contrato de viaje combinado hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios.