Todos alguna vez en la vida hemos sentido molestias en nuestra espalda baja. El dolor lumbar, también conocido como lumbalgia, es un síntoma muy común experimentado por personas de todas las edades.
YOGA PARA EL DOLOR DE ESPALDA
Alguno de los motivos de estás molestias podría ser realizar trabajos que requieran un gran esfuerzo físico o por el contrario trabajos de jornadas 8 horas sentados frente a un ordenador y la falta de actividad física deportiva es otro de los diferentes motivos que puede provocar el dolor lumbar.
Tomar conciencia de nuestra postura, fortalecer la musculatura de la zona realizando ejercicio físico regular, practicar yoga y meditación pueden ayudar a tener una espalda más sana.
Existen varios estudios que afirman que el yoga es una técnica para prevenir y alejar los dolores de espalda.
La práctica regular del Ashtanga Yoga, te permitirá alinear y corregir progresivamente los malos hábitos posturales, gracias a la secuencia de posturas diseñadas para fortalecer los músculos y darle mayor flexibilidad a los tendones y articulaciones. Esta técnica de yoga aporta grandes beneficios para la espalda y cuerpo en general, los cuales se potencian con la práctica periódica.
Os proponemos 5 posturas que puedes incluir en tu rutina diaria, ya sea a primera hora de la mañana, tomándote un descanso a lo largo del día o haciéndolas al final de tu jornada. Sólo necesitas una esterilla de Yoga o una alfombra y ropa cómoda. Apaga el móvil, baja la luz, pon música relajante y deja que obre magia en tu espalda… ¡y en tu mente!
1. Postura Gato – Vaca
2. Torsión de la columna
3. Cobra o perro cabeza arriba
4. Perro cabeza abajo
5. La postura del niño