fbpx
combinacion del surf y el yoga

Yoga y Surf: Una combinación magnífica

El yoga y el surf son dos disciplinas diferentes, pero se completan muy bien el uno al otro.

No solo tienen muchas cosas en común, sino que pueden ayudar mucho a mejorar nuestro estilo, postura e incluso concentración.

 

Atención y concentración
La practica de yoga nos ayuda a disfrutar mas del surf. Esto se debe a que somos capaces de controlar nuestra atención y podemos centrar nuestra mente 100% al mente en el las olas, la tabla y nuestras acciones.

Flexibilidad y equilibrio
Otro rasgo del yoga es la flexibilidad y equilibrio. Estos factores también se pueden aplicar a la practica de surf si queremos mantenernos encima de la tabla. Durante las sesiones de surf, los músculos se contraen constantemente, por lo que el yoga nos ayuda a mantener esa flexibilidad para evitar posibles contracturas y tensiones.

Respiración
Otra aportación del yoga muy fundamental es el control de nuestra respiración. Esto es algo fundamental ya que nos aporta calma cuando estamos en una situación como la del surf en la que no estamos en nuestro entorno natural y podamos tener pequeños momentos de estrés.

Conexión con uno mismo
En el yoga, uno aprende a conectarse consigo mismo con su yo mas profundo. En el surf pasa algo parecido, para poder surfear una ola hace falta estar en el momento, de forma consciente para poder surfearla de forma adecuada.

 

 

Como en muchos deportes, hay momentos en los que no podemos practicas nuestro querido deporte, pero siempre va bien complementarlo con el yoga para no oxidarnos