Reducir tu nivel de estrés y ansiedad: La práctica regular del yoga tiene infinitos beneficios, entre ellos reducir el nivel de estrés y aliviar la ansiedad y esto es porque se relaja el sistema nervioso. Además mejora tu flexibilidad, elasticidad, mejora el equilibrio físico y mental. Fortalece tus músculos y huesos y refuerza nuestro sistema inmunológico. Además nos ayuda a descansar y dormir mejor las noches.
Realizaremos senderismo cada tarde, caminaremos y sentiremos el crujido de las hojas bajo nuestros pies, los pajaritos cantando, nuestra respiración acelerándose a medida que avanzamos, nuestra vista se relaja mirando al horizonte. Realizamos un senderismo consciente, en silencio, conectados con nosotros mismos y con la naturaleza.
Trabajaremos la autoestima y la confianza en uno mismo. A veces somos nuestro peor enemigo y nuestro juez interno es terrible y nos dice cosas horribles que nos hacen desanimarnos y desmotivarnos, en ocasiones pensamos que eso es lo natural y que somos así y ya está. Existe otra manera de vivir y de tratarte, sólo tienes que aprender cómo. En las prácticas tanto grupales como individuales que realizamos hacemos hincapié en no entrar en comparaciones, en no machacarnos, en aceptarnos tal y como somos. No nos falta ni nos sobra nada.
Practicaremos la comunicación asertiva, una manera de comunicarnos de manera conscientes para expresar nuestras ideas, opiniones, puntos de vista y nuestros deseos y necesidades. De una manera clara, congruente, directa, equilibrada, honesta y respetuosa, sin la intención de herir o perjudicar, y actuando desde una perspectiva de autoconfianza. Aprenderemos a comunicarnos de manera directa, sin ofender. Esta manera de comunicarnos nos ayudará a manejar conflictos, a negociar y establecer conversaciones con diferentes personas y en diferentes contextos.